DEPORTISTAS | BAJO PESO| PESO SALUDABLE


ANTROPOMETRIAS






















¿En qué consiste?

Consiste en una Evaluación Nutricional por Fraccionamiento Antropométrico adaptada a tipo de deporte ó actividad física. Es una metodología para conocer la composición corporal de un individuo.

Se toman 23/25 mediciones corporales y se realizan los siguientes cálculos:

A) 5 masas:
  • Masa Grasa
  • Masa Muscular
  • Masa Esquelética
  • Masa Visceral
  • Masa Residual

B) 2 Reservas
  • Reserva Calórica
  • Reserva Proteica

C) Somatotipo
Se realiza la comparación del somatotipo obtenido con el somatotipo de "Elite" de cada deporte/es

D) El peso y circunferencia de la cintura objetivo adecuado a cada deporte y a su propio esqueleto (a través de las modificaciones de masa grasa, muscular y/o residual)

Equipamiento

Balanza de uso clínico tipo C.A.M , con sensibilidad de 0-150 kg.
Altímetro de precisión, controlado por el operador a través de una cinta métrica
Cinta métrica inextensible tipo Lufkin (MR) ó Stanley (MR)
Calibre de Cescorf ó Harpenden (para deportistas)
Calibre Mitutoyo (MR) de 300 mm
Calibre de Vernier (MR) de 300 mm

¿Quiénes deben realizar una antropometria?

  • Deportistas
  • Personas con Bajo Peso o Peso Normal
  • Personas que están en un programa de descenso de masa grasa


Deportistas


SI sos un deportista es fundamental que te realices un estudio de ANTROPOMETRIA completo para diagnosticar como primer medida  tu composición corporal para la salud  y luego comparar tu composición con el deporte específico que realizas.

En base a este estudio nosotros realizaremos tu plan alimentario adecuado a vos para lograr que tu composición corporal se asemeje lo máximo posible a la elite de tu deporte respetando tu estructura ósea, para que puedas rendir al máximo expresando tu mayor potencial genético.



QUIERO HACER MI ANTROPOMETRIA - RESERVAR TURNO



Bajo Peso


Si tienes bajo peso, es decir, te han diagnosticado muchas veces que tienes bajo peso o desnutrición y te cuesta subir, o si realizas el cálculo de IMC = Peso en kg / (Talla x Talla en mts.) y el resultado es menor a 18,5, es fundamental que te realices una antropometría para calcular como están tus masas corporales y tus reservas calórica y proteica. De esta forma vamos a calcular si tienes un peso saludable porque presentas una masa ósea chica o muy chica o si realmente tienes bajo peso, calcularemos cual es tu rango de peso saludable y en base a estos resultados realizaremos el plan alimentario adecuado a vos.



QUIERO HACER MI ANTROPOMETRIA - RESERVAR TURNO


Peso Saludable


Si tienes un peso normal o estas en un diseño nutricional para descenso de masa grasa y has llegado a un IMC menor o igual a 27, cálculo de IMC = Peso en / (Talla x Talla en mts.), es fundamental que te realices una antropometría para ver si la masa grasa y muscular son adecuadas para el tamaño de tu esqueleto. De esta forma calcularemos tu rango de peso saludable, y en base a este y a tu actividad física, realizaremos el plan alimentario adecuado a vos.


QUIERO HACER MI ANTROPOMETRIA - RESERVAR TURNO







Reservar Turnos Campus Virtual Centro de Pagos Contáctanos